Uber despidió a 20 empleados calientes por acoso sexual

La empresa Uber intenta poner orden y tras la salida de su máximo responsable financiero Gautam Gupta, acaba de despedir a 20 empleados y advertir a otros 36.

 La decisión resulta tras una investigación que corrobora lo que denunció Susan Fowler en su blog, quien contó cómo sufría acoso sexual en el trabajo y que, a pesar de avisar a sus superiores y trasladarlo a recursos humanos, la conducta se consentía.

La compañía contrató a Eric Holder, exfiscal para investigar el caso. 

Casi cuatro meses después se revisaron 215 casos de acoso.

 100 se desestimaron, 57 están en revisión, 31 personas recibirán formación para evitar la conducta y 20 fueron desvinculados. No han trascendido los nombres y puestos de los despedidos, pero se sabe que algunos eran de rango superior. Uber no ha contestado sobre este caso.

Informa El País que el primer síntoma de la situación aparece al abrir la aplicación en San Francisco, con una bajada de precios. Al mismo tiempo, cuando comenzaban a conocerse los despidos, se anunció el fichaje de Bozoma Saint John, una de las ejecutivas de Apple Music. Antes de llegar a Uber como directora de marca, llegó a Apple tras la compra de Beats. También fue directiva de marketing en Pepsi.


fuente el pais 

0 comentarios:

PUEDES OPINAR ACA SI GUSTAS