13 oct. 2016

#

Dólar sube con fuerza y llega a su máximo

SANTIAGO.- 

El dólar anotó una importante alza de $4,20 este jueves en el mercado local apoyado por la fuerte caída del cobre dado las decepcionantes cifras del comercio exterior en China, lo que vuelve a generar incertidumbre respecto a la economía del país asiático.

 La divisa norteamericana cerró en $671,20 comprador y $671,70 vendedor. 

De esta manera, el dólar llegó a su nivel más alto desde el pasado 20 de septiembre cuando se transó e $672,00.

 "La cotización del dólar continúa con el impulso de esta jornada, apoyado por la fuerte caída del cobre que rompe una importante zona de soporte técnico, después de conocerse débiles datos comerciales desde China que vuelve a generar incertidumbre con respecto a la gigante economía asiática. Uno de los datos que más preocupó, fue la importante caída en las importaciones de cobre, las cuales cedieron un 26% interanual, lo que genera una presión mayor en el metal rojo", indicó Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria. 

"Tras lo anterior, tanto los datos de las exportaciones como de importaciones han decepcionado. La tendencia desde los máximos de 2012 no es buena y es normal que el mercado se preocupe cuando aparecen variaciones negativas con respecto al mismo mes del año anterior", manifestó Juan Eduardo Fuentes, analista de mercados de xDirect. 

"Mañana se conocerán importantes datos de inflación y consumo en Estados Unidos, los cuales podrían generar un renovado impulso del billete verde si es que sorprenden sobre las expectativas, ya que aumentaría la probabilidad de alzas de tasas este año por parte de la Reserva Federal", añadió.

fuente 

Seguidores