por si no sabias como Aumentar el tráfico y los ingresos de tu blog


 

Aumentar el tráfico referente hacia tu blog gracias a las redes sociales

Aumentar el tráfico referente hacia tu blog gracias a las redes sociales permite generar tráfico inmediato hacia tu sitio web: esta técnica contribuye a aumentar al número de visitantes únicos, el número de páginas vistas y en cierta medida, ayuda al posicionamiento de tus páginas en Google.

Las redes sociales que hay que utilizar con prioridad:


Aumentar el tráfico web proveniente de los motores de búsqueda

Posicionar bien tu blog en los motores de búsqueda es esencial para una estrategia de monetización a largo plazo: las puestas:
  • Aumentar el tráfico hacia tu sitio por el posicionamiento natural para generar nuevos leads y mejorar la tasa de conversión de las publicidades (por ejemplo: clics publicitarios AdSense).
  • Aumentar los ingresos debido a las impresiones (páginas vistas).


Posicionar las páginas web más rentables en Google / Bing

Trabajar en el posicionamiento de las páginas web más rentables de tu blog en los primeros resultados es otra táctica de posicionamiento rentable a largo plazo:

Esta etapa necesita particularmente:
  • Seleccionar las palabras clave idóneas para monetizar mejor tus páginas web. Serán utilizados en el URL, en el título de la página, las etiquetas de HTML, en el texto (respetando la densidad de las palabras clave), en los tags, etc.
    • Utilizar un servicio como generador de palabras clave de Google y Ubersuggest para descubrir palabras clave pertinentes.
    • Utilizar módulos de optimización de posicionamiento propuestos en ciertos sistemas de gestión de contenido (por ejemplo: Yoast en WordPress).
    • Actualizar las páginas web más importantes añadiéndoles contenido.
  • Obtener enlaces de retorno (backlinks) que apuntan hacia estas páginas respetando ciertas prácticas con el fin de evitar penalidades de posicionamiento debido al spamdexing: Escoger fuentes referentes variadas, de preferencia de buen PageRank (negociar con blogs influyentes), variar sus anclas de enlaces, evitar el intercambio recíproco de enlaces.

Los enlaces referentes participan a la vez en la notoriedad de un sitio y en la optimización de su PageRank. Cosechar enlaces de retorno pasa particularmente por una estrategia de afiliación editorial, como proponer por ejemplo contribuciones a otros blogs a cambio de enlaces hacia tu sitio.

Nota: atención en la afiliación editorial "desequilibrada". Algunos referenciadores se apoyan en redes de blogs y solicitan a los editores para intercambiar un artículo en uno de sus blogs por un enlace (con ancla optimizada). Pueden pedir que este enlace apunte desde Home del blog hacia un sitio comercial (A hacia B, B hacia C). El intercambio es desequilibrado porque la transferencia de PageRank a partir de un artículo de blog es muy volátil, contrariamente al del enlace posicionado en Home.

Crear blogs "hermanos"

  • Para generar tráfico hacia el blog "hermano".
  • Buscar un nicho (temas más delimitados).

Aumentar los ingresos de tu blog 

 

  • Cambiar de sistema de publicidad: Google AdSense no es el único sistema de publicidad de enlaces patrocinados que permite generar ingresos "al clic" (CPC) o por impresiones de página (CPM). Considerar sistemas de publicidad alternativas.
  • Optimizar su publicidad Google AdSense: En la interfaz de Google Adsense, verifica el indicador de "optimización de ingresos", y sigue los consejos de Google para aumentar tus ingresos (formatos de publicidad, tipos de publicidad: rich media, texto). 
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  • Adaptar el formato de las publicidades: Según los datos de Google, los formatos de anuncios siguientes son los más eficaces: gran rectángulo 336 x 280, rectángulo medio 300 x 250, leaderboard 728 x 90 y skyscraper ancho 160 x 600. Atención: Google recomienda limitar sus anuncios a tres bloques por página.
  • Reordenar la colocación de los anuncios: Privilegiar una colocación de los bloques en la parte superior y someter a un test la inserción de anuncios en el contenido. En todos los casos, comparar los resultados de los anuncios modificando su ubicación.
  • Ser proactivo con los anunciadores potenciales: Según el tema del sitio, puede ser interesante ponerse en contacto directamente con empresas susceptibles de utilizar la Web para promover sus productos y servicios, particularmente en sectores muy competitivos, como seguros, viajes, servicios bancarios, etc.

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