Que buscas ? encuentralo aca

Cargando...

Comprar en Mall chino en santiago es un buen dato de ahorro

Comprar en Mall chino en santiago es un buen dato de ahorro




El Multicentro Alonso de Ovalle es uno de los lugares en Santiago junto con Meiggs, el alma mater de todo- en donde vas con $10.000 y lo pasas chancho buenos precios .

Está en San Diego esquina Alonso Ovalle. Esto es, Metro Universidad de Chile, una cuadra hacia el sur para los que tienen el GPS con problemas de usuario.

¿Y qué venden? La verdad varias cosas, las que trataré de retratar o explicar de la mejor manera posible, puesto que el ser humano con más poder inexplicable en el negocio del mall, llámese guardia de seguridad, me estuvo persiguiendo toda mi jornada de pseudo periodista en terreno como si yo fuese de Al Qaeda, todo por tomar fotos…

Comida China, lógico

En el primer piso usted puede almorzar y también comprar su mercadería. Sea el verdadero Kung Fu Panda de las sopas de fideos por la módica de $700, o bien por $800, le echan agua caliente ahí mismo y con una cucharita plástica, almuerza en las mesas cercanas.

Bandeja de 2 rolls de sushi: $2.000, bellas botellas de té verde de jazmín: $1.700. Arvejas tostadas: $300 el saquito, y galletas de la fortuna: $100.

Ahora, si quiere hacerse el lindo/a en casa, compre los fideos de arroz para preparar ($800 los 400 grs.) y súmele o arrollados primavera o una bolsa de gyosas congeladas a $3.800, que vienen 25 y queda como un soberano/a de la comida oriental.

El lujo

Segundo piso está lleno de bling bling. Yatusae mami. Relojes, collares, aros y todo lo que brille. Un cuervo se vuelve loco acá, pero entre tanto prendedor dorado de pavo real, cadenas Narco Style y demases, se encuentran cosas bien entretenidas.

Anillos de acero inoxidable desde $1.500. Anteojos de sol, muebles baratos, lámparas, en fin. Mi morbo eso sí dejó pendiente la compra del teléfono-calavera-bling bling de la foto. Obligada a volver (y poner teléfono fijo en la casa)


Ropa y zapatos

En el Mall Chino puedes comprar cosas bastante BBB. Es cosa de buscar para encontrar vestidos desde $3.000 hacia arriba. El modelito “Punk Rocker” de la foto, para 8 meses: $2.000. Tiendas de zapatos hay varias, unos de “cuero natural” para caballeros como dicta el aviso de la vitrina al lado del precio: $15.000, y calzado de mujer.

Ahora, seamos francos: Por $3.000 que cuesta un par de chalitas en el Mall, no espere que se va a zafar de domesticar sus zapatos nuevos a punta de martillazos y parche curita. Pero hay varios modelos que lo pueden valer.



La típica tienda china que vende de todo

El rojo y el amarillo son colores de buen augurio económico para los chinos, por lo que se pueden ver tiendas inundadas de amuletos típicos y decoración ad-hoc de cualquier restaurant de su barrio donde uno compra las porciones de chaufán cuando llegan invitados sorpresa a almorzar.

Gatos de la suerte, la pareja de adhesivos de chinitos que se pegan en las puertas, y las pantallas rojas de papel que tan bonitas quedan en una terraza (desde $4.000)

Súmele además la venta de ocasión de accesorios colgantes para celulares, pinches, llaveros de animales indescifrables y juguetes ruidosos. Una maravilla para escarbar.




Maletas, carteras y bolsos

Sin salir del segundo piso, encontramos el Lollapaloza de las carteras y bolsos. Hay hartas de dudoso gusto occidental, pero otra vez desde $3.000 cada una, hay que buscar y escoger. Y vaya que se encuentra.

No tenía idea que la mega lais marca LeSportsac tenía sucursal en el Mall Chino, y mucho menos que rematarían sus productos a $2.500 el bolso de playa oye… Para que vean lo que son los Tratados de libre Comercio que te hacen un 999,9% de descuento. Mish…

Maletas con ruedas, de las grandes desde $20.000, con clave, etiquetas, cierres y todas las cosas que uno cree que no van a salir volando en un aeropuerto.


¿Fiesta de disfraces? ¿Descubrió su veta de Drag Queen? ¿Despedida de soltera? A $3.000, segundo piso, local 9: Boas de plumas de más colores que los que canta Diego Torres. En los locales de al lado puede encontrar botas con terraplen, y por el mismo pasillo, la Casa Pichara China: Todo para maquillaje y peluquería, incluidas las uñas y pestañas postizas.

Con más o menos presupuesto, igual vale la pena darse una vuelta. Abren además los sábados hasta las 16:00, para que no tenga excusas. Saludos!
Puedes compartir el post